"Alianza AGERAUTO-ETE EUROPE para la venta de Turbocompresores nuevos"

Junio 10, 2019 11:36
AGERAUTO vuelve a sorprender con una nueva alianza. Distribuye para la península los turbocompresores nuevos marca ETE de la empresa ETP Europe. Se trata de un fabricante global que realiza todas las piezas: carcasas, cartuchos, actuadores, etc… Es un proveedor  especializado en la fabricación de turbocompresores nuevos de calidad OE. Son turbos sin casco a cambio. ETP Europe ha buscado pocos distribuidores para ofrecer toda la gama completa de manera exclusiva. AGERAUTO ha comenzado con los de turismo y tienen previsto comercializar los de vehículo industrial en el segundo trimestre del año. Cabe destacar que además de distribuir los turbos completos, disponen de todo el despiece para la reparación de los mismos, desde cartuchos, geometrías variables, actuadores electrónicos, carcasas, etc… Se trata de una nueva línea de negocio que van a tratar a todos los niveles, pudiendo dar servicio tanto al distribuidor como al reconstructor, y, por último, al reparador de turbos.

 

En el 2016, un 45% de los vehículos estaban equipados con turbo. Se espera que en el 2020 la previsión de turbos montados en primer equipo alcance el 65%.

El motivo de este crecimiento no es otro que las reglas cada vez más exigentes de consumos y emisiones,  que conllevan a fabricar motores más pequeños. Es el fenómeno denominado “DOWNSIZING”. Consiste en el desarrollo de motores más eficientes, con mayor rendimiento, menor consumo y que contaminen menos,  pero con menor cilindrada y menos pistones. Muchos motores de gasolina van equipados hoy día con motores de tres cilindros. Aquí es donde interviene el turbo. Al comprimir más el aire, mejora la combustión y ofrece un mejor rendimiento, con lo que contribuye a una disminución de emisiones. Basta indicar que actualmente el 99% de los vehículos nuevos diésel están ya equipados con un turbocompresor o bien de geometría variable  o fija, mientras que el 80% de los motores de gasolina ya están equipados con un turbocompresor.

Todos los turbos ETE vienen en un packaging espectacular y con todos los elementos necesarios para una correcta reparación. Desde la caja con asas debidamente acolchada, juntas nuevas, jeringuilla con aceite para lubricar y el turbo en una bolsa hermética para proteger de la humedad.

 

AGERAUTO vuelve a dar un paso más al incorporar a su gama productos de calidad OE con posibilidad de crecimiento a corto y medio plazo, y como no, reforzando una vez más su apuesta por el vehículo industrial.